Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

Proceso de selección

PROCESOS DE SELECCIÓN CUERPO MILITAR DE SANIDADCONVOCATORIA ESPECÍFICA 2021


4 - INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA “GÓMEZ ULLA”

PROTOCOLO PARA LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

ACCESO AL RECINTO HOSPITALARIO

Se realizará por la ENTRADA PRINCIPAL (Glorieta del Ejército). Se aconseja a los aspirantes que acudan en transporte público. No se garantiza el acceso al recinto hospitalario con vehículo propio.

Los aspirantes estarán a las 8.00 h. en el HALL DE REHABILITACIÓN del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” Centro Sanitario de Vida y Esperanza (HCD), donde estará esperándoles un miembro del Órgano de Selección que será el responsable del personal hasta la finalización del Reconocimiento Médico. Desde allí se dirigirán a la Unidad de Reconocimientos (URMO).

Para esta acción se hace necesario redactar unas normas para el acceso tanto al recinto hospitalario, como a la carpa y a la propia Unidad de Reconocimientos Médicos Ordinarios (URMO).

Los aspirantes deben venir en ayunas y con orina retenida.

Los familiares y/o acompañantes de dichos aspirantes no podrán pasar al recinto hospitalario cumpliendo la normativa de seguridad referente al Protocolo COVID establecido.

El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento. Los aspirantes deberán llevar bolígrafo propio. Deben acudir con ropa deportiva y calzado sin cordones para facilitar los reconocimientos. A los aspirantes que ya tengan reconocida la condición de militar, se les debe autorizar a acudir con el uniforme deportivo reglamentario. En la medida que sea posible, no llevarán equipaje de mano (mochilas, maletas, etc...).

Es de obligado cumplimiento el Protocolo COVID que se les expondrá detalladamente.

Asimismo queda prohibido el uso de teléfonos móviles y material informático por parte de los aspirantes.

Queda terminantemente prohibido fumar en todo el recinto hospitalario.

A los aspirantes no les será permitido abandonar el recinto salvo causa mayor, debiendo seguir en todo momento las instrucciones del Órgano de selección y personal de la URMO. Aquel aspirante que por motu propio decidiera abandonar la disciplina de grupo será calificado como Reconocimiento no efectuado y no podrá realizar apelación alguna.

En la URMO se darán las instrucciones precisas sobre el Reconocimiento a efectuar. Los aspirantes serán divididos en grupos y realizarán las pruebas correspondientes cuando se les indique; no podrá posponerse ninguna de las pruebas. En caso de no realizar alguna de ellas pasará directamente a incidencias.

Una vez realizadas todas las pruebas y finalizado el reconocimiento a los aspirantes se les recogerá el expediente y se les comunicará el resultado. En caso de alegación o incidencia el personal de la URMO les indicará el modo de proceder.